Estos son los Términos y Condiciones que regulan la venta y adquisición de los Productos que Mise En Scène BCN S.L. ofrece en su tienda online.
Los Términos y Condiciones descritos a continuación rigen exclusivamente las relaciones entre los Proveedores y la Empresa y entre los Clientes y la Empresa.
La utilización o navegación por nuestro sitio web implica la aceptación de estos términos y condiciones.
Terminología utilizada
Empresa o Mise en Scène – se refiere a Mise en Scène BCN SL, propietaria de la tienda online: www.misenscene.es con domicilio social en C/ Ciutat de Balaguer 25 – 08022 Barcelona, con Código de Identificación Fiscal número B66287236.
Proveedor – persona que deposita uno más Productos en Mise en Scène para su venta, tanto offline como online.
Cliente – persona física o jurídica que compra los Productos en el sitio web de la Empresa.
Cuenta – perfil creado por el Cliente en nuestro sitio web, imprescindible para comprar.
Dispositivo – cualquier medio por el que el cliente acceda a nuestros servicios (teléfono, tablet u ordenador).
Pedido – solicitud formal por parte del Cliente de comprar un Producto de la Empresa.
Términos y condiciones – se refiere a estos Términos y Condiciones que suponen el marco de relación entre el cliente y la empresa.
Sitio web – se refiere misenscene.es
Actividad de Mise en Scène
Mise en Scène gestiona la venta de ropa y complementos de segunda mano.
Estos Productos están sujetos fiscalmente al Régimen de Bienes Usados (REBU). Consultas sobre el Régimen de Bienes Usados aquí.
Vender en Mise en Scène
Propiedad de los Productos
Todos los Productos de los que gestiona la venta la Empresa continúan siendo propiedad del Proveedor. La Empresa no compra los Productos que están a la venta en nuestro sitio web ni en nuestra tienda física.
Los Productos se depositan en la Empresa en régimen de consignación.
El Producto es del Proveedor hasta el momento en que se vende.
Recepción de Productos
El Proveedor es el responsable de hacer llegar los Productos a la Empresa para su valoración y tasación y de cualquier pérdida o desperfecto ocasionado en el proceso de envío hasta el momento en que se entrega en las instalaciones de la Empresa.
Una vez la Empresa haya recibido los Productos, el Proveedor recibirá un correo o un Whatsapp confirmando la recepción y la relación de Productos recibidos.
Valoración, tasación y acuerdo de depósito
La Empresa realizará la valoración de los Productos recibidos para determinar si se adecúan a su política de prendas. La Empresa se reserva el derecho a rechazar cualquier Producto.
Para que un Producto sea aceptado debe cumplir una serie de condiciones:
- Tiene que estar en condiciones adecuadas para su venta: sin desperfectos más allá de los razonables por el uso y limpio. En el caso de que la Empresa considere que se tiene que llevar a la tintorería o a reparar, se informará al Proveedor y se descontará de su comisión de venta en el momento de la liquidación.
- Tiene que ser auténtico, lo que significa que no puede ser una falsificación, una copia, fruto de un robo. Si la Empresa lo requiere, el Proveedor es responsable de justificar que el Producto es auténtico, ya sea con la factura de compra, un certificado de autenticidad o cualquier otra prueba válida. La Empresa, previo consentimiento del Proveedor, puede tramitar la certificación con una entidad reconocida. Esta certificación siempre será a cargo del Proveedor y se le cobrará descontándola de la liquidación o con factura específica en el caso de que el Producto no se venda o se pida su devolución. La Empresa en ningún caso asumirá los costes de una autentificación.
En el caso de que se sospeche que el Producto puede ser falso o cuando el Cliente desee verificar la autenticidad, se informará al Proveedor para que pueda aportar la documentación.
El Proveedor tiene que entender que la Empresa debe actuar de acuerdo a las leyes y regulaciones de aplicación en el caso de falsificaciones o artículos robados.
Los artículos que no sean aceptados para la venta por parte de la Empresa deben ser recogidos por el Proveedor. Si la empresa tiene que realizar el envío, se hará contra reembolso a cargo del Proveedor.
Una vez los Productos hayan sido evaluados por parte de la Empresa, ésta enviará un correo electrónico al Proveedor con los precios (en euros – €) para su aprobación. El Proveedor tiene que enviar la aprobación por correo electrónico.
Las tarifas aplicadas a la tintorería (incluyendo la gestión) son:
Abrigo | 24,00 € | Falda lisa | 11,00 € | |
Americana/Chaqueta | 18,00 € | Foulard/Pañuelo | 11,00 € | |
Anorak/plumas | 23,00 € | Gabardina | 23,50 € | |
Blusa | 11,00 € | Pantalón | 14,00 € | |
Camisa | 11,00 € | Polo | 7,50 € | |
Camisa smoking | 12,00 € | Traje chaqueta | 26,50 € | |
Chaleco | 9,00 € | Vestido especial | 37,50 € | |
Chaquetón | 22,00 € | Vestido fiesta | 30,00 € | |
Corbata | 8,50 € | Vestido novia | 160,00 € | |
Falda especial | 19,00 € | Vestido señora | 21,00 € |
Descuentos y Rebajas
La empresa realiza dos periodos de rebajas al año: enero-febrero y julio.
El Proveedor deberá aceptar o rechazar por escrito la aplicación del 30% y 50% de descuento a sus Productos (primeras y segundas rebajas respectivamente). Esta aceptación se realiza una única vez, en el momento de formalización de la efectiva consignación de Productos y aceptación de precios.
El Proveedor recibirá su comisión descontando el mismo porcentaje aplicado a las rebajas.
Eventualmente, como excepción, el Proveedor puede indicar que ciertas prendas consignadas no apliquen a rebajas.
Promociones
La Empresa puede realizar acciones promocionales y ofrecer códigos de descuento fuera de los dos periodos de rebajas. El Proveedor deberá aceptar o rechazar por escrito la inclusión de sus Productos en las campañas promocionales, si las hubiera.
Estos códigos solo se podrán utilizar una vez por Cliente dentro del periodo de vigencia. Es decir, un Código por Pedido.
Este Código tendrá unas condiciones de uso específicas. Léalas atentamente.
Los Códigos Promocionales no aplicarán a Productos de un valor igual o superior a 1000€.
Liquidación de la comisión de ventas
La Empresa liquida y paga las comisiones de ventas tres veces al año:
- Marzo/abril
- Julio
- Noviembre
La empresa realiza en pago a través de transferencia bancaria en la cuenta que el Proveedor haya indicado. El Proveedor es responsable de actualizar sus datos bancarios cuando sea necesario. La Empresa no es responsable de la incorrección de los datos bancarios proporcionados por el Proveedor.
Devolución de prendas al proveedor
En los meses de marzo/abril y julio la Empresa realiza la devolución de las prendas que no se han vendido en la correspondiente temporada.
Los Productos estarán disponibles para su recogida durante 30 días a partir de la notificación al Proveedor. El Proveedor tiene la obligación de recoger u organizar la recogida de sus Productos. La Empresa no asumirá coste ninguno de devolución de Productos.
A partir del día 31:
- Sin haber recibido noticias por parte del Proveedor, la Empresa tendrá la potestad de donar las prendas a una organización de su elección.
- Si el Proveedor ha expresado su voluntad a que no se entreguen a donación, la empresa cobrará a razón de 10€/semanales por el almacenamiento de las prendas a partir del día 31 desde la notificación por parte de Mise en Scène. Este importe deberá ser satisfecho por el Proveedor en el momento de la recogida, bien en efectivo, bien con tarjeta bancaria, bien por Bizum.
Devolución fuera de los periodos establecidos
No se devolverán prendas, a petición del proveedor, fuera de los periodo establecido.
Mise en Scène se reserva el derecho de devolver los Productos consignados cuando lo considere.
Finalización de acuerdos
El Proveedor puede finalizar su relación con la Empresa en cualquier momento que lo desee. La notificación tiene que ser únicamente por escrito, no se aceptarán notificaciones de ninguna otra manera (por ejemplo, llamada telefónica). La finalización será efectiva en el momento de la notificación.
La Empresa se reserva el derecho a finalizar su relación con el Proveedor por cualquier razón que considere. Se notificará por escrito al Proveedor. La finalización será efectiva en el momento de la notificación.
La recogida de los Productos por parte del proveedor debe realizarse en un plazo máximo de 30 días.
Transferencia de derechos
El Proveedor es el único titular del acuerdo con Mise en Scène. La titularidad del acuerdo no puede ser transferida sin previo acuerdo con la Empresa o en caso de defunción del titular.
No haremos liquidaciones antes de los periodos acordados. Aunque el proveedor solicite la devolución de los Productos antes de tiempo.
Comprar en Mise en Scène
Información sobre los Productos
Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los Productos mediante descripciones y fotografías tanto generales como de detalle cuando así lo consideramos necesario.
Al tratarse de artículos de segunda mano, nuestros Productos pueden tener pequeñas marcas o roces propios del uso.
Todos nuestros Productos muestran, en las fotos de la descripción, cualquier roce o marca propios del uso para información del comprador antes de tomar la decisión de compra.
Todas las referencias de MISE EN SCENE son únicas. No disponemos de tallas o colores diferentes.
El precio del Producto está claramente indicado en el sitio web de la Empresa. Este precio no está sujeto a negociación por parte del Cliente.
MISE EN SCENE se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la formalización del pedido por el Cliente.
Si tiene alguna duda antes de comprar un artículo, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que ponemos a su disposición.
Mise En Scène no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los Productos vendidos en su Tienda Online.
Condiciones
- El Cliente deberá ser mayor de edad.
- El Cliente deberá realizar todo el proceso de compra y realizar el pago con cualquiera de los sistemas que la página facilita.
- Para la correcta gestión del pedido, el Cliente deberá obligatoriamente rellenar ciertos datos personales y bancarios, en el caso de que el pedido se pague con tarjeta de crédito o débito.
- En la cesta de compra se indicará el importe a que ascienden los gastos de envío en función del domicilio del cliente.
- El Cliente tambien tiene la opción de recoger su pedido en nuestra tienda física.
- Notificaremos al cliente nuestra aceptación emitiendo una recepción del Pedido. Le enviaremos su confirmación y número de pedido por correo electrónico.
- Si por cualquier motivo no se pudiera tramitar el pedido, la Empresa se pondrá en contacto con el Cliente para informarle a través de cualquiera de los medios que éste nos haya facilitado como medio de contacto en su pedido.
- En el caso que surgiera alguna incidencia una vez realizado el pago y la Empresa no pudiera cursar el pedido, ésta lo notificará al Cliente por correo electrónico y devolverá el importe íntegro satisfecho por los Productos y el transporte, en el caso de que se hubiera contratado, en un plazo máximo de tres días laborables por el mismo medio en que se hubiera pagado. El Proveedor no podrá reclamar ningún importe adicional por el concepto que fuere.
- El importe del Producto o Productos comprados debe ser pagado en su totalidad. La Empresa no acepta pagos a plazos.
- El pedido no se considera formalizado hasta que la Empresa haya recibido el pago de los Productos y el transporte, si aplica.
- Al tratarse de artículos de segunda mano, los Productos comprados en el sitio web de la Empresa no tienen derecho a devolución.
Solicitud de factura
En el caso de que lo necesitara, puede solicitar una factura de su compra. En ese caso, debe marcar la casilla “Deseo una factura” y completar todos los campos obligatorios. Si solicita una factura, tenga en cuenta que el precio final se modificará por la adición del IVA. En este caso, nos pondremos en contacto con usted para confirmar los datos y el importe final. Esta adición del IVA es consecuencia de la aplicación del sistema REBU, que es el que rige en las operaciones de compraventa de bienes usados.
Métodos de pago
- Pago con tarjeta de crédito/débito
- Transferencia bancaria: Si opta por el pago mediante transferencia bancaria su pedido quedará pendiente de aprobación hasta la recepción del importe en nuestra cuenta. El importe de la transferencia debe ser el total, incluido el transporte y el IVA en caso de haber solicitado factura.
- Bizum: para lo que el sistema te solicitará tu número de teléfono. Para poder realizarla deberás estar dado de alta en la opción bizum de tu banco y disponer de una clave para finalizar el pago.
Cancelación de un pedido
La Empresa se reserva el derecho a cancelar un pedido por la razón que considere, entre ellas:
- Disponibilidad del Producto
- Error en la descripción o en el precio
- Errores en el pedido
- Sospecha de anomalía o fraude en el pago
Con la firma del formulario de Compra el cliente asume expresamente que la cantidad máxima a reclamar corresponde al importe adelantado en el caso que fuera imposible suministrarle los Productos solicitados.
La cancelación de un pedido por parte del Cliente sólo puede realizarse a través de la opción disponible en el sitio web y dentro del plazo establecido.
Envío de los Productos
La Empresa preparará el pedio una vez verificado el pago y enviará un correo electrónico al Cliente confirmando el pedido.
Los Productos se enviarán a la dirección de entrega que figure en el formulario de datos personales del Cliente. En el caso de que el Cliente desee que se entreguen en otra dirección, tiene la opción de indicarlo en el proceso final de compra.
Todos nuestros envíos se realizan con una empresa de mensajería reconocida y de confianza en el territorio español. La fecha de entrega será de 3 a 10 días laborales en España peninsular a contar desde nuestra validación del Pedido. Estos plazos pueden variar si se realizan a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.
En periodos como navidad o verano, los pedidos pueden sufrir demoras por parte de la empresa de mensajería ajenas a la Empresa.
Si por alguna causa imputable a la Empresa no se pudiera cumplir el plazo indicado más arriba, comunicaremos al Cliente la incidencia y se le propondrán soluciones alternativas.
El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado restando los gastos del envío de devolución, que correrán a cargo del Cliente.
Las tarifas aplicables a la entrega del Producto son las siguientes:
Hasta 2 kg | Más de 2 Kg | |
Urbano – Barcelona Ciudad | 10€ | 10€ |
Nacional – resto Península | 15€ | 18€ |
Canarias, Baleares y Ceuta (avión) | 25€ | 30€ |
Protección de datos personales
Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío correcto de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos.
Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos y acepta el envío de información y publicidad de los diferentes Productos y ofertas que Mise en Scène pueda tener en sus páginas web.
El Cliente puede ejercer su derecho de renuncia a recibir comunicaciones a través del siguiente correo info@misenscene.es.
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Propiedad intelectual
Todo el contenido de la Tienda Online de Mise en Scène es propiedad de Mise en Scène. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de Mise en Scène.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someterán, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor.
Modificación de estas condiciones generales
Mise en Scène se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Uso. Los Clientes siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.
Es responsabilidad del Cliente leer atentamente estos Términos y Condiciones.
En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.
Para cualquier duda o consulta, nos puede enviar un mensaje a través del Formulario de Contacto.
Estos términos y condiciones han sido redactados en español y ésta es la versión que prevalece en caso de disputa.